Policías y periodistas volverán a declarar mañana

Un enfrentamiento entre varios móviles policiales y una banda de arrebatadores derivó el lunes en la muerte de un conocido delincuente, quien perdió la vida mientras, según testigos, observaba desde la vereda la persecución policial. Dos agentes de Radio Patrulla declararon hoy ante la Justicia por la muerte de esta persona.

Hoy declararon los policías involucrados y, en calidad de testigo, el periodista George Almendras, que cubrió el evento para Telenoche 4.

La magistrada que entiende en el caso considera de vital importancia el video grabado por un camarógrafo de Telenoche 4 y decidió que éste declare mañana junto a Almendras.

Los policías también volverán al Juzgado a cargo de la jueza Gabriela Merialdo. Hasta el momento la jueza no decidió si efectuará una reconstrucción de los hechos.

Fuentes policiales admitieron a EL PAÍS que la situación de los uniformados involucrados en el caso es bastante comprometida.

EL HECHO. En la tarde del lunes un móvil de Radio Patrulla se trasladó a Unidad Casavalle, donde se radicó una denuncia por parte de una mujer, a la que un grupo de delincuentes le robó la cartera mientras conducía su auto, tras romper un vidrio. Los efectivos policiales encabezaron una intensa persecución con los responsables del hurto.

Mientras la Policía trabajaba para dar con la captura de los delincuentes, dos jóvenes que vieron ingresar el patrullero en la zona marginal comenzaron a agredir a los uniformados a pedradas y con disparos de armas de fuego, según fuentes policiales consultadas por El País.

Los policías de Radio Patrulla, al ver que sus vidas corrían peligro, abrieron fuego considerando que quienes los atacaban eran los propios delincuentes o cómplices de éstos.

La espectacularidad de la persecución, las detonaciones, y las sirenas despertaron la atención de los vecinos, quienes se apostaron en la vía pública a observar los violentos acontecimientos.

En Aparicio Saravia y Volpe se encontraba, al parecer mirando, Washington Torres, un conocido delincuente de 41 años y con nueve antecedentes penales que perdió la vida como consecuencia de un balazo que impactó en su tórax, según la Policía.

Los primeros estudios indican que la bala habría sido disparada por los propios efectivos policiales cuando intercambiaban disparos con los delincuentes que pretendían darse a la fuga por los pasajes de Unidad Casavalle, señalaron fuentes policiales.

Tras los gritos de los vecinos indicando que el baleado no tenía relación con los acontecimientos, los policías decidieron subir a Torres al móvil y lo trasladaron a la policlínica de la zona, donde perdió la vida como consecuencia del impacto de bala.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar