El Estado mantendrá sus puertas abiertas para el ingreso de nuevos funcionarios, pese a que el presidente José Mujica dijo el martes 2 que "no iba a entrar nadie" y cuestionó los concursos en la administración pública porque encubren "acomodo".
Sin embargo, ayer el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, dijo que el presidente Mujica habló en la sesión del Gabinete Productivo de "las necesidades" de recursos humanos en el Estado, un tema que "será parte del debate en el presupuesto".
Brenta agregó que lo que hará el gobierno será "transparentar los mecanismos de ingreso en el Estado".
En la administración pública trabajan unos 241.000 funcionarios, según los últimos datos oficiales del 30 de junio de 2009.
Estas aclaraciones de Brenta dejaron conforme a la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE), que el martes había criticado con dureza los anuncios del presidente Mujica.