El presidente de UTE, Beno Ruchansky, confirmó hoy que desde enero las tarifas de UTE tendrán un ajuste a la baja aunque aún no está definido el porcentaje, ya que se están analizando varias alternativas.
Una de ellas es la propuesta que lanzó el ministro de Industria, Raúl Sendic, para elevar la franja que paga menos consumo de 100 kilovatios/hora (kw/h) a 150 kw/h o a 200 kw/h.
El directorio de UTE seguirá analizando las posibilidades para luego elevar un informe a los ministerios de Economía e Industria para que aprueben una corrección en las tarifas antes de fin de año.