Una joven fingió un secuestro en Chuy

Pidió auxilio a una amiga pero estaba con el novio

ROCHA | En dos procedimientos la Policía de Rocha aclaró un falso secuestro inventado por una joven y su novio, y logró la captura de un narco en una investigación que los llevó hasta Montevideo.

La joven de 18 años había salido el martes desde la casa de abuela en el lado brasileño de la frontera del Chuy a la casa de su madre del lado uruguayo. Allí no llegó y horas más tarde una amiga suya recibió una llamada por celular de la joven que le decía que la habían secuestrado en el camino. El relato de la chica indicaba que le habían puesto una bolsa de nylon en la cabeza y la habían metido en un auto. Decía que estaba encerrada y que había conseguido su celular arrastrándose, ya que la tenían atada.

Luego se escuchaban unos ruido y la voz de ella que decía: ¡No estaba haciendo nada, no estaba haciendo nada!. Luego la comunicación se cortó y después solo atendía el correo de voz. La desesperación para la familia y los amigos fue brutal. Sin embargo se pudo comprobar que en realidad la joven estaba en Castillos en la casa de su novio, según afirmaron a El País fuentes de la Jefatura de Policía rochense.

Marihuana. Los policías de Rocha llegaron hasta el Hospital de Clínicas para detener a un rochense que abastecía de droga a varias "bocas" de venta de ese departamento. Tras esa primera captura tres hombres resultaron procesados con prisión y una mujer por cómplice, sin prisión.

El seguimiento y actuación policial permitió la detención de un joven de 29 años, poseedor de antecedentes, a quien se le incautó del interior de una mochila varios ladrillos de marihuana. En total fueron 3,25 kilos. Los investigadores no descartan nuevas detenciones para las próximas horas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar