Las empresas de transporte colectivo de Montevideo han elevado su preocupación a la Intendencia Municipal sobre la baja venta de boletos. De un constante crecimiento en los últimos años, el servicio se estancó y quedó prácticamente con los mismos guarismos que el 2008.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, señaló al matutino Últimas Noticias que al cerrar el balance del año 2009, la venta de boletos crecerá por debajo del 1%. "El mercado de boletos no va a superar el 1% respecto de 2008 y, por suerte, no cerramos a la baja, pero sí lo haremos con una estabilidad".
Salgado reclamó a la IMM que tome una definición, prácticamente inmediata, en referencia al servicio de recarga de las tarjetas del Sistema de Transporte Metropolitano (STM).
Con respecto al tema de las tarjetas, Salgado manifestó que es fundamental la apertura de locales de recarga para que los usuarios del servicio colectivo no tenga que ir lejos de su casa. Además, agregó que sería muy útil la habilitación para cargar las tarjetas a través del celular.
Por su parte, el director de Transporte, Gerardo Urse, dijo a EL PAÍS digital no haber recibido ningún comunicado de parte de Salgado ni estar al tanto del tema.
A su vez, Urse recalcó que la venta de boletos no bajó y que las cifras están dentro de lo previsto.