Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Domingo 29.11.2009, 00:06 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 10  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento

Vázquez irá con presidente electo a cumbre del Mercosur

El presidente, Tabaré Vázquez, anticipó hoy que el primer acto conjunto con quien resulte electo hoy como su sucesor será posiblemente el 8 de diciembre en la cumbre de mandatarios del Mercosur donde Montevideo entregará la Presidencia pro témpore del bloque a Argentina.

"El primer acto conjunto puede ser el 8 de diciembre cuando esté sesionando el Mercosur, voy a invitar al próximo presidente a que me acompañe en esos actos para ir haciendo la transición", adelantó Vázquez en declaraciones a la prensa tras sufragar.

El mandatario reiteró la necesidad de "seguir avanzando" en el demorado acuerdo entre el bloque del Cono Sur y la Unión Europea e insistió en que el Mercosur precisa superar las asimetrías y compaginar "intereses".

"La única forma de avanzar es a través del diálogo y lograr que los grandes socios (Brasil y Argentina) comprendan las dificultades y problemas que tienen los pequeños países", añadió en alusión a Paraguay y Uruguay.

En cuanto a su futuro político el saliente mandatario consideró "prematuro" tomar una decisión pero puntualizó que, en tanto "frenteamplista vuelvo a mis raíces, seré un militante mas del Frente Amplio".

"Tiempo al tiempo, recién estamos instrumentando la última parte de esta campaña. Es muy apresurado emitir juicios a futuro", remató Vázquez.

El País Digital


 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 10  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:
Noticias en portada
Mujica es el presidente
:: Último Momento ::
Mujica es el presidente
Equipos, Fáctum y Cifra afirmaron que, según el boca de urna, la fórmula Mujica-Astori recibió más del 50% de los votos habilitados. Según Fáctum, Mujica ganó en Montevideo y Lacalle en el Interior.
Varios heridos por represión policial en Honduras
:: Último Momento ::
Varios heridos por represión policial en Honduras
Entre los heridos se encuentra un camarógrafo de la agencia de prensa Reuters, al que le tuvieron que dar una decena de puntos en la cabeza.
Bordaberry confirmó reunión con José Mujica
:: Último Momento ::
Bordaberry confirmó reunión con José Mujica
El líder del Partido Colorado destacó lo respetuoso del mensaje que el presidente electo envió a la población tras los resultados. "Fue claro que uruguayos somos todos", dijo Bordaberry.
Frentamplistas festejan en Durazno
:: Último Momento ::
Frentamplistas festejan en Durazno
Desde hace más de una hora, bajo agua, fenteamplistas duraznenses de todas las edades, están festejando en Plaza Independencia el triunfo de la formula José Mujica-Danilo Astori.
Peñarol en medio de pruebas
:: Fútbol Nacional ::
Peñarol en medio de pruebas
Si bien Víctor Púa seguirá sin confirmar el equipo con que enfrentará a Nacional, algunas especulaciones parecen confirmarse, como la vuelta al equipo titular de Gonzalo De los Santos, plenamente recuperado.
Los clubes deben ceder a los celestes el 11 de mayo
:: Fútbol Nacional ::
Los clubes deben ceder a los celestes el 11 de mayo
Para que la actividad del Torneo Clausura finalice antes del 11 de mayo, la Mesa Ejecutiva de la AUF tiene planificado para que se comience a jugar el 16 de enero.

Notas Relacionadas

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012