Ayer cuando se cumplían cinco días del último ataque a un trabajador del transporte que fuera baleado por un rapiñero, un taxista fue ferozmente herido por un delincuente que le dio dos puñaladas y le dejó el cuchillo clavado en un brazo.
Se trató del cuarto transportista herido en un mes en Montevideo durante un asalto. En dos de los casos al menos, los rapiñeros atacaron a matar y huyeron sin llevarse nada.
Este último es uno de esos casos. Eran las siete de la mañana de ayer cuando el taxi que conducía Luis Pereira de 45 años, llegaba a la esquina de Mallorca y Mataojo, en Malvín Norte. Llevaba a un hombre que lo había detenido portando una matera en Veracierto y Ciudad de Sur diciéndole que debía pasar a buscar a su mujer para llevarla al Hospital Pasteur.
"Entrá por esta senda", le dijo el supuesto pasajero indicándole un pequeño camino que se metía en un asentamiento.
"¿Dónde es?", le preguntó Pereira. "Ahí en la segunda casa", le respondió el hombre. "No mejor andá vos, yo te espero y voy dando la vuelta", le respondió el taxista al que no le gustó nada entrar por la senda. Ante esa respuesta el delincuente sacó un cuchillo de la matera y le dijo que le diera todo el dinero si no lo mataba. Pereira intentó sacarle el cuchillo y forcejearon. En eso recibió una puñalada en el hombro pero siguió forcejeando y cayó hacia delante.
En ese momento el rapiñero le clavó el cuchillo con tal fuerza en el antebrazo que la hoja se dobló y el cuchillo le quedó clavado al trabajador.
El delincuente bajó del taxi y huyó con su matera sin llevarse nada. Pereira intentó manejar hasta un hospital pero a poco de arrancar se dio cuenta que el dolor no lo dejaba y pidió ayuda por la radio del taxi. De inmediato llegaron varios taxistas junto a móviles de la Seccional 15a. Radio Patrulla e Investigaciones. Pereira, que tiene tres hijos, uno de ellos de tres meses, fue internado en el sanatorio del Banco de Seguros y ayer se recuperaba. Hace 16 años que trabaja en el taxi y ya había sido asaltado varias veces aunque nunca con esta saña.
Ayer efectivos de Investigaciones realizaban varios operativos para dar con el delincuente mayor de edad. Se cree que sea de la zona donde ocurrió el asalto pero seguramente haya huido del barrio donde sabe que lo buscarán. Sería autor de varios atracos a taxis y ómnibus de Malvín Norte.
baleado. El jueves pasado a las tres de la madrugada Bismark Pedrosa de 58 años salía con el 495 de Coetc desde Pajas Blancas con un joven como único pasajero. Cerca de Santa Lucía y Yugoeslavia sacó un arma fue hasta el conductor y le exigió el dinero.
El trabajador, al igual que otras veces en que había sido asaltado, no se resistió, sin embargo el rapiñero le disparó. Bismark alcanzó a darse cuenta que le iba a disparar y se cubrió con el brazo.La bala le salió por la base del cuello e impactó en el parabrisas. El delincuente huyó sin llevarse nada. El trabajador se recupera aunque sin poder volver al trabajo. Lo mismo le ocurre al otro chofer de Coetc que fue apuñalado en el brazo ya que el cuchillo cortó un tendón y tiene graves problemas para reintegrarse a trabajar. Los trabajadores ven con preocupación esta seguidilla de violentos atracos ya que en cualquier momento podría morir otro trabajador.
De hecho en este último mes Bismark y Pereira salvaron su vida de milagro. Ayer fue el Día del Taxista.