Marcha en contra de la legalización del aborto

José Luis Bello 20071017 Aborto 490x300
José Luis Bello

A estas horas se realiza la Marcha por la Vida convocada por la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida. La misma tiene como objetivo expresar su repudio a la despenalización del aborto, tal como lo propone el Frente Amplio en su programa de gobierno.

Los manifestantes se convocaron en la explanada de la Universidad de la República y caminan hasta la Plaza Libertad, donde leerán una proclama.

Néstor Martínez, director de la Mesa Coordinadora, dijo a El País que si bien se instará a votar por el candidato que se pronuncie en contra del aborto, esto es secundario, ya que el tema "está por fuera de los partidos". Martínez dijo que la despenalización del aborto constituye un "elemento central a la hora de evaluar una propuesta política".

De los dos candidatos que disputarán el balotaje el domingo 29, Mujica y el nacionalista Luis Alberto Lacalle, solo el primero apoya la interrupción del embarazo.

IGLESIAS. El pronunciamiento de la Iglesia Católica exhortando a sus filas a no votar a los candidatos que apoyen el aborto, va en línea con la posición de los evangelistas.

El pastor de la Iglesia Evangélica, Misión Vida para las Naciones, Jorge Márquez, dijo a El País que "esta campaña ha sacado a la luz que no existe neutralidad en cuestiones filosóficas o de fe. Hay valores que para nosotros son fundamentales, pero ahora resulta que hay otros nuevos que dan por tierra nuestra conciencia".

"Nos hemos puesto a opinar de política porque los políticos se han metido con nuestras convicciones", manifestó Márquez, que apoya la candidatura de Lacalle.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar