Ya quedaron definidas.
El Ministerio del Interior ya concertó con los partidos las respectivas áreas de festejo para la noche del balotaje. La zona del Partido Nacional irá desde 18 de Julio y Martín C. Martínez (sede de la UNA) hasta el Obelisco. El Frente Amplio se desplegará desde la Plaza de los 33 hasta la Plaza Independencia, y también en torno al Hotel Columbia.
El fútbol y la campaña
¿Quién gana si gana Uruguay?
La senadora del Frente Amplio Mónica Xavier, en declaraciones a Montevideo Portal, estimó que "ganar en el fútbol contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo. Pero no va a cambiar el voto de ningún ciudadano". La misma idea, pero con tono más cáustico, expuso el senador nacionalista Luis Alberto Heber: "El triunfo de la selección puede influir en el buen ánimo de la gente; pero el mérito es de los jugadores, no del gobierno".
La cifra
100 Pesos cuestan las
banderas alusivas a sectores políticos, del tamaño de 1,50 x 1 metro, que se venden "como pan caliente" en las calles de Durazno y se han convertido en una inesperada zafra para algunos negocios locales.
Bocas abiertas
"Ayer estaba viendo un aviso y me costó un rato largo darme cuenta de que era un aviso del Frente y no un aviso de cerveza".
(Luciano Álvarez, doctor en Comunicación, analizando en El Espectador el carácter "comercial" de los nuevos spots de campaña del Frente Amplio).