Advierten por clima que está tomando la campaña

A 17 días del balotaje, el caso Feldman hizo que la campaña electoral tomara un giro que tiene alarmados a los entornos de los dos candidatos que disputarán la Presidencia de la República el domingo 29.

La senadora Lucía Topolasky, esposa del candidato frenteamplista José Mujica, dijo a El País que "se pone en riesgo a la población", y responsabilizó al Partido Nacional por esta situación.

El propio Mujica afirmó que los blancos "hicieron volar todos los puentes", y el senador comunista Eduardo Lorier especuló con que se está buscando un hecho como el atentado en 2004 en la estación de Atocha de Madrid, España.

Desde el Partido Nacional, el candidato Luis Alberto Lacalle ratificó que el caso Feldman está vinculado a alguna organización terrorista de izquierda. "Eso nos hace poner una luz amarilla en el tablero, porque nadie quiere volver a lo que vivimos", dijo Lacalle.

Los blancos exhibieron ayer algunas diferencias en torno al caso Feldman. El senador Eber Da Rosa, principal operador político del candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga, dijo a El País que no hay elementos para vincular a Feldman con Mujica y criticó los avisos de televisión y radio que se pautaron en medios del Interior del país.

En tanto, la Iglesia Católica, a través de una declaración de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), llamó ayer a los partidos políticos a mantener el "respeto" y la "armonía" en la campaña electoral.

"La sociedad en general no valora la confrontación y en todo caso esa posibilidad para el futuro le genera temor", dijo el vocero de la Asamblea Plenaria de la CEU, el obispo Luis del Castillo.

"Mientras nos estamos dando golpes, no se ve más que la cualidad para dar golpes", agregó Del Castillo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar