Actitud "desleal" de blancos, dice el FA

Declaración de la Mesa Política sobre spot y caso Feldman

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) aprobó ayer por unanimidad una declaración referida a los últimos acontecimientos de la campaña (en particular la difusión de un spot que vincula el caso de Saúl Feldman con el MLN-Tupamaros), de los que responsabiliza con dureza a los ex presidentes colorados Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, y al Partido Nacional.

La Mesa Política señaló que el FA "reafirma su histórico papel de fuerza política pacífica, responsable y que vela por los intereses nacionales antes que cualquier interés partidario".

En consecuencia, rechazó "por irresponsable, desleal e insensible la actitud asumida por el Partido Nacional contratando espacios de medios de comunicación en el Interior del país para la difusión de informaciones falsas e infundadas que conduce a engaño a sectores de nuestra sociedad en una práctica que creíamos superada dado el avance y consolidación de la vida democrática en nuestro país".

"Además resulta repugnante que se utilicen acontecimientos policiales tan lamentables que costaron la vida de un funcionario policial, heridas a otros funcionarios y que pudieron haber significado una tragedia mayor de no haber mediado la diligente intervención del cuerpo de Bomberos en la finca de Aires Puros", agregó la declaración.

La Mesa Política del FA llamó a "la ciudadanía de todos los partidos a reflexionar sobre la pregonada teoría del equilibrio y la gobernabilidad manifestada, si se anteponen mezquinos intereses políticos al de un clima de tranquilidad y respeto dentro de las más elementales normas de convivencia democrática".

"Estaremos alertas para denunciar en todos los ámbitos que correspondan todas las acciones que pretendan que la ciudadanía no se exprese libre y soberanamente el próximo 29 de noviembre y no entraremos en el terreno al que nos quieren llevar", concluyó la nota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar