Publicidad

Mieres no marca posición pero cuestiona estrategias

Compartir esta noticia

"A no engañarse, si gana Mujica gobernará Mujica y su barra". Así se refirió en septiembre de este año el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, con respecto a un posible gobierno del candidato frenteamplista.

La columna publicada en Montevideo Portal, hace referencia a las estrategias de los partidos políticos y lo hechos en concreto. Allí, Pablo Mieres, expresó sus sensaciones con respecto al movimiento político del Frente Amplio y cuestionó algunos puntos.

Señaló que el partido de gobierno intentó ("y los sigue haciendo", según comentó hoy consultado por EL PAÍS digital) seducir a los indecisos con la consigna de: "No se preocupen, muchachos que si gana Mujica, gobernará la misma gente que gobernó durante este gobierno".

Ante esto, el líder Independiente se manifestó contrariado sosteniendo que era difícil de entender cómo se habían sucedido varios choques entre los más radicales del Frente Amplio con Astori y parte de la gestión de Vázquez en el gobierno.

"Entonces, ¿Por qué Mujica enfrentó a Astori y a Tabaré Vázquez para ganar la candidatura presidencial? ¿Por qué cuestionó la gestión al frente de la economía del Cr. Astori? ¿Para qué se generaron tantos conflictos internos en el Frente Amplio? ¿Por qué Mujica rechazó las condiciones que Astori planteó para aceptar la Vicepresidencia?".

"Solo un ingenuo puede creer que si gana Mujica gobernará Astori. Todos sabemos el poder que tiene un Presidente. Se puede hacer una operación de maquillaje en campaña electoral durante un mes. Se puede controlar al candidato y pasarlo de "cayetano" durante el tiempo de la campaña electoral. Pero no se puede controlar a un Presidente electo durante cinco años".

"Si gana Mujica será él y su grupo los que gobernarán durante el próximo período de gobierno… ¿No les parece muy ilógico que después de cuarenta años de historia, dos sectores políticos tan organizados y fuertes como el MLN y el Partido Comunista ganen el poder y lo dejen en manos de sus rivales internos que fueron derrotados en las urnas?".

La columna del líder del Partido Independiente culminó como empezó. "Si gana Mujica gobernará Mujica y su barra".

Vea la columna completa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad