Aumentó el consumo con tarjetas

 20091103 360x240

En los primeros nueve meses del año, los uruguayos gastaron con sus tarjetas US$ 45,3 millones más que en el mismo lapso de 2008, según datos divulgados por el Banco Central.

A lo largo del año, el gasto efectuado con los plásticos llegó a US$ 590,6 millones. En el mes de septiembre, trepó a US$ 53,9 millones, US$ 2,3 millones más que en agosto.

El promedio de cada transacción fue de US$ 263, mientras que el año pasado llegó hasta los US$ 244. Las promociones y los programas de fidelización de clientes que efectúan los bancos explican el fenómeno.

Más de la mitad de los clientes afirma que realiza compras mensuales por montos menores a $ 3.000 y que la mayor parte de los gastos están relacionados con alimentos, bebidas, vestimenta y calzado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar