El Frente perdió una banca.
En las elecciones de 2004, los resultados iniciales habían atribuido 53 bancas de diputados al Frente Amplio, pero después que se escrutaran los votos observados, una significativa porción de los sufragios emitidos en los circuitos rurales pasó a engrosar los porcentajes del Partido Nacional, que finalmente se adjudicó la banca en la Cámara.
Incidentes en la madrugada
"Interpretaron que era la lucha armada".
"Una horda de entre 300 y 500 personas, que venían del centro con banderas del Frente Amplio, intentó ingresar y destruyó todo. Venían de escuchar a Mujica y como habló de la lucha, interpretaron que era la lucha armada", dijo el diputado colorado Daniel García Pintos al sitio web Montevideo Portal, relatando los incidentes de la madrugada electoral contra un local partidario en Avda. 8 de Octubre y Mariano Moreno.
La cifra
22 La lista de Chiruchi
fue la que obtuvo más votos en San José: casi el 80% de los 24.640 sufragios blancos. Los nacionalistas tuvieron menos votos que en la elección pasada, cuando habían superado al Frente por apenas 300 votos.
Bocas abiertas
"Hace 32 horas que no duermo; esa bien puede ser la explicación".
Edgardo Martínez Zimarioff, ministro de la Corte Electoral, quien ayer, en un descuido, dijo en Canal 5 que el plebiscito para anular la Ley de Caducidad había alcanzado el 50,95%. Más tarde tuvo que desdecirse y atribuyó el error al extremo cansancio.