Publicidad

Mieres evaluó como positiva la votación de su partido

Compartir esta noticia
 20091026 360x220

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, dijo hoy a EL PAÍS digital que la votación de su fuerza política fue positiva, aunque no se llegó al objetivo de tener representación en ambas cámaras.

"Hay departamentos en los que triplicamos la votación con respecto a 2004", precisó el hasta ayer candidato a la presidencia.

"Sin embargo en Montevideo aumentamos un 20 por ciento en relación a la pasada elección", sostuvo Mieres.

Sobre la representación parlamentaria dijo que su partido "puede ser definitoria, aunque todavía no están definidas todas las bancas".

Al respecto, Mieres aclaró que esto puede cambiar muchas cosas por que "una cosa es una minoría de dos diputados en un parlamento con mayorías y otra cosa es en un parlamento empatado".

Se deberá esperar ahora por quienes serán los dos representantes Independientes en diputados. Si bien se sabe que Iván Posadas volverá a la banca, el segundo en cuestión se definirá según los votos entre el segundo en la lista de Montevideo y el primero de la lista de Canelones.

En cuanto a la posición del Partido Independiente frente al balotaje, Mieres estableció que será la de no incidir y mantenerse al margen "para no afectar nuestra neutralidad".

Mieres tampoco sabe aún a quien apoyará pero sabe que su partido debe pronunciarse y lo hará a la brevedad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad