REBAR
En materia de originalidades promocionales, el SUPERMERCADO TTT (Tango Todo Terreno) aspira a ingresar en el Libro GUINNESS de los Récords al lanzar, al borde del acto eleccionario del próximo domingo, una idea sin antecedentes. Se trata de la GRAN VENTA CONSUELO, que regirá sólo durante el lunes 26.
Luego de leer el correspondiente anuncio, ustedes convendrán conmigo en que la creatividad publicitaria no reconoce límites, llegando en las actuales circunstancias a contemplar -humana y tangamente- la situación de frustración en que quedarán los candidatos que no sean favorecidos por los resultados de los comicios.
Sabido es que el tango fue creado para todo servicio: se presta para bailar, cantar... y llorar en el cuartito. En esta oportunidad, acumula títulos que pueden ayudar a sobreponerse a la adversidad de los escrutinios. En los tres minutos de duración de una letra, es posible encontrar una tableta de resignación que no debe tomarse con agua sino con calma, ante el revés sufrido, sea cual fuere la dimensión del contraste.
El aviso comentado dice (textual):
"SUPERMERCADO TTT. (Tango Todo Terreno). OFERTAS 2 X 4. En nuestra GRAN VENTA CONSUELO encontrará usted una MESA DE SALDOS de utopías contusas, esperanzas heridas e ilusiones muertas. Busque sus títulos entre esta retrospectiva de joyas de todas las épocas, que podrá adquirir sólo el LUNES 26 DE OCTUBRE".
Y bueno: es imposible reproducir toda la lista de opciones; pero, sí puedo extraer unos pocos títulos que darán la dimensión "sentimental y solidaria" que contiene la magnitud de la oferta. En la prolijamente buscada selección figuran: "Uno", "Desencanto", "Mi noche triste", "Alma en pena", "Ya no cantas chingolo", "Un tropezón", "Cuesta abajo", "Quevachaché", "Paciencia", y "Enfundá la mandolina".
La verdad es que la cosa está para comprarlos todos, ya que componen un repertorio de oro, realmente. Trataré de estar temprano en la cola, en procura de aumentar mi TANGOTECA, donde proliferan las fórmulas de candidatos para las elecciones en el Museo de Tangolandia (cuando las haya). Vean qué binomios: Manzi-Troilo; Cadícamo-Cobián; Le Pera-Gardel; Cátulo Castillo-Mores; los Expósito, Homero y Virgilio; y Discépolo-Discepolín (2 en 1).
¡Y todavía me quedó afuera Celedonio Flores, que no se casó con nadie, y fue multiletrista asociándose con grandes compositores!