Menores que tomaron rehén en rapiña estaban fugados

Usaban escopetas. La policía cree haber aclarado 4 atracos

 20091009 352x232

CANELONES | PATRICIA MANGO

La justicia envió al Inau con "estrictas medidas de seguridad" en virtud de "reiteradas" fugas y delitos cometidos, a los dos menores que asaltaron una farmacia y cubrieron su huida a balazos con un rehén como escudo, en Solymar. Ambos delincuentes tienen 17 años. Se habían fugado del Inau uno el 28 de agosto y el otro el 12 de setiembre. Con su internación se consideran aclaradas al menos cuatro rapiñas en la Costa de Oro.

Su última rapiña fue a la farmacia "Scorpio" ubicada en el kilómetro 24 de Avenida Gian-nattasio. Armados con una escopeta y un revólver calibre 22 que habían robado, lograron llevarse el dinero. Se fueron en una moto que decidieron abandonar cuando se vieron cercados por la policía. A pie, se internaron en calles de Solymar tiroteándose con los policías. En una casa de Uruguay y Gian-nattasio, decidieron entrar. Cortaron el cable del teléfono y tomaron de rehén a la dueña de casa. Salieron de allí con ella rumbo a un camión pero cuando intentaron acercarse al camión los capturó la policía.

Ayer de tarde comparecieron en el juzgado de Ciudad de la Costa. Estuvieron hasta las 18:15 en que salieron nuevamente con rumbo al Inau de donde habían fugado por rapiña, violación de domicilio y violencia privada.

Se trata de dos menores que se estima, delinquen desde que tienen 14 años. Viven en Paso Carrasco, pero no en zona de asentamiento y pertenecen a familias de trabajadores. Altas fuentes informaron a El País que desde el 2005 en que no se pueden registrar las anotaciones en virtud del nuevo Código Penal, no hay datos para confirmar cuántas rapiñas cometieron. Pero para dar una idea de la peligrosidad de los jóvenes, en los dos últimos años, ingresaron a la sede policial unas cinco veces; cada vez por haber cometido entre 3 y 4 rapiñas.

El 14 de setiembre, habían robado en otra farmacia armados con la misma escopeta y un cuchillo. De allí huyeron con unos $ 100.000.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar