Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Martes 06.10.2009, 20:49 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Internacional

Indonesia suspende rescate

Dejan de buscar sobrevivientes a cinco días del sismo

PADANG | Indonesia perdió la esperanza de hallar sobrevivientes y suspendió el lunes su búsqueda en Padang, cinco días después de que un violento terremoto estremeciera a esta gran ciudad de Sumatra, y se concentra ahora en prevenir los riesgos de epidemia. El portavoz de la agencia para la gestión de catástrofes, Priyadi Kardono, confirmó que la búsqueda de sobrevivientes en Padang había cesado. "Hemos puesto fin anoche al esfuerzo para hallar sobrevivientes en Padang, aunque (las operaciones de búsqueda) siguen en curso fuera de Padang", dijo.

Según la ONU, al menos 1.100 personas perecieron en este sismo de magnitud 7,6 pero se estima que el número de víctimas mortales puede llegar hasta 5.000. Según fuentes indonesias, el número de muertos confirmados es de 551.

Las operaciones de socorro eran cada vez mas difíciles, debido al mal tiempo que reinaba el domingo y el lunes en la zona, afectada por fuertes lluvias. Ahora, el objetivo es atender a los heridos y prevenir la propagación de epidemias, así como retirar los escombros los cadáveres en descomposición.

"Las operaciones han sido reemplazadas por la asistencia a la población", explicó el capitán Stéphane Nisslé. "Debido a las malas condiciones sanitarias y a la falta de agua corriente, una pequeña herida puede poner una vida en peligro", advirtió la ONG World Vision. AFP

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012