Del 9 al 20 de Setiembre se llevó a cabo lo que ya es un clásico de todos los años: la Expo prado 2009. Se trató de la 104ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial y constituyó un verdadero éxito. Cantidad de eventos, espectáculos, remates ganaderos, pabellones temáticos, visitas guiadas para escolares de todo el país, gran exposición y venta de maquinaria, desfiles y por la noche una gran movida bolichera en Plaza Prado fueron algunos de los grandes atractivos de este año.
Cantidad de familias, adultos, jóvenes y niños colmaron la exposición que sin duda se trató de uno de los mejores programas para compartir dado al amplio público que abarca y la variedad de entretenimientos que se ofrecieron.