Publicidad

Torre de Antel continúa cerrada por grúa peligrosa

Compartir esta noticia
 20090924 Grúa 360x220
El País

La Torre de las Telecomunicaciones Joaquín Torres García continuará cerrada hoy. Las autoridades de Antel aguardan que la grúa que se quebró en una obra lindera sea retirada y se elimine el riesgo para restablecer las tareas.

El lunes por la tarde se sintió un fuerte ruido en la zona de La Aguada. Obreros, vecinos y comerciantes de la zona no saben exactamente qué fue lo que paso. Lo cierto es que un brazo de una grúa de más de 80 metros quedó colgando luego de quebrarse.

Una de las hipótesis es que se rompió un freno, lo cual hizo que los brazos de la estructura giraran rápidamente y chocaran con los de una grúa de similares características que estaba a pocos metros. Ariel, un quiosquero que trabaja frente a la sede de Antel, comentó a El País que apenas sucedió el incidente los mismos obreros pusieron bandas para cortar el tránsito por la calle Panamá, avisaron a todo el barrio y se decidió evacuar la Torre de las Telecomunicaciones.

El representante de la empresa Método, encargada de la construcción del edificio donde estaban trabajando las grúas, dijo a El País digital que las actividades en la construcción se habían detenido sobre las 14 horas, luego que el tiempo cambiara a condiciones adversas. Ayer por la tarde la zona estaba desolada. En la obra trabajaban tres operarios y dos capataces para amurar la grúa y darle la mayor seguridad posible.

La parte quebrada de la estructura fue apoyada y amarrada sobre la última losa del edificio. En la Torre de Antel había algunas guardias y por varias horas un funcionario de Bomberos se encargó de informar lo ocurrido en el acceso principal de la torre. Los responsables de la construcción aguardan ahora que calme el viento, que es constante en la zona, para desarmar la grúa deteriorada con una grúa más grande.

ACTIVIDADES. Desde el lunes Antel mantiene sus tareas en la Torre suspendidas. Por ejemplo se canceló una conferencia de prensa para presentar nuevos servicio de Ancel. Y se suspendió la atención comercial.

Los fleteros que trabajan para el ente trasladando funcionarios y que ganan por jornal trabajado son los más perjudicados con la suspensión.

"Nosotros perdemos más de $1.000 por día, yo estoy rezando para que esto se solucione", comentó uno de los trabajadores a El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad