Tras la banda de las garrafas

Hay un detenido. Hallaron 432 de unas 600 robadas

CANELONES | PATRICIA MANGO

Una de cinco personas investigadas por el robo de 432 garrafas en Barros Blancos, fue detenida ayer y vuelve hoy al Juzgado. Como informara El País, el camión que contenía el botín fue extraído de un terreno privado de Riogas. La policía identificó a los ladrones que se llevaron el camión. El sistema de rastreo satelital -GPS- que posee el camión, permitió ubicar la vivienda donde estuvo detenido durante dos horas. Esto llevó a los investigadores hasta una casa en El Colorado, en Camino Sarranz, casi al límite con Montevideo. En el fondo de la vivienda estaban todas las garrafas robadas (432) y los 18 cilindros de 45 kilos hurtados. Estaban encimados, disimulado debajo de grandes lonas. El camión fue abandonado más tarde en una calle ubicada detrás del cementerio de Santa Lucía. Cinco personas que había dentro de la casa fueron detenidas durante todo el sábado y fueron al juzgado el domingo. Uno quedó detenido y será conducido hoy otra vez ante la justicia. La carga está avaluada en $1.000.000 la carga y U$S 80.000 el camión.Como se informara ayer también hubo tres robos anteriores con similares características. A principio de septiembre, en Migues, más de 200 garrafas desaparecieron en el camión donde estaban prontas para ser transportadas. En julio, 40 garrafas de 13 kg. fueron robadas en Progreso. Un día después Toledo fue el lugar elegido para robar 120 garrafas con su camión que luego fue abandonado en el Cerro. Se estima que se trata del misma banda que ya tiene el mercado para "colocar" las garrafas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar