Información Opinión Toda la información del deporte Suplementos Servicios Ocio Ver todos los especiales Clasificados Shopping EL PAÍS Blogs/Participacion EL PAÍS
 Lunes 14.09.2009, 02:37 hs l Montevideo, Uruguay
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |

Último Momento


DOCENTES

Fenapes optimista por acuerdo

Tras unas horas de negociación en el Ministerio de Trabajo, los dirigentes del sindicato de profesores de Secundaria y las autoridades ministeriales decidieron pasar a un cuarto intermedio y mañana sobre las 9:30 continuarán buscando un acuerdo al conflicto.

El gremio de docentes ya había decidido suspender por 72 horas los paros zonales y así poder negociar. Sin embargo, el conflicto continúa y si no hay un acuerdo antes del miércoles vuelveran las medidas sindicales.

Después de haber anunciado que en el día de hoy comenzarían una serie de paralizaciones zonales por 24 horas que se extenderían a lo largo de toda la semana, la Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió postergar la medida por 72 horas para encauzar el diálogo que mantienen con Secundaria y representantes del Consejo Directivo Central (Codicen) en el Ministerio de Trabajo (MTSS).

José Olivera, vocero del gremio docente, señaló a EL PAÍS digital que el conflicto se mantiene en todos sus términos y que la suspensión obedece al apoyo docente a la generación de una instancia de diálogo que tiene lugar en estos momentos en el Ministerio de Trabajo.

"Nos reunimos con las autoridades del ministerio decidimos pasar a un cuarto intermedio. Las conversaciones se retomarán mañana sobre las 9:30. En principio somos optimistas pero estamos buscando acordar una fórmula base", dijo Olivera.

En los hechos, la postergación implica un ultimátum a las autoridades educativas para que resuelvan un cambio en su posición en el conflicto que los tiene enfrentados al sindicato desde antes del comienzo de este año lectivo.

El País Digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Compartir:

No salgas a la calle
sin saber de qué se habla...

ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 9020115 int. 184/186
Zelmar Michelini 1287, piso 5, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012