Publicidad

Vázquez expone ante el BID resultados del Plan Ceibal

Procura reunión con el secretario general de la OEA

Compartir esta noticia

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expondrá ante las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el Plan Ceibal.

A través de una videoconferencia que se realizará el próximo 15 en Washington, Vázquez participará en la inauguración del Seminario "Reinventar el Aula: Impacto Social y Educativo de la Incorporación de TIC en la Educación".

Junto al director del LATU, Miguel Brechner, los ministro de Defensa, Gonzalo Fernández, y de Economía, Álvaro García, entre otros integrantes del gobierno, el mandatario explicará la experiencia del Plan Ceibal en Uruguay.

La exposición de Vázquez ante el BID se enmarca en la gira que iniciará el 12 de septiembre por Estados Unidos y que se extenderá por 15 días.

La videoconferencia podrá presenciarse desde la sede del BID en Uruguay; también la trasmitirá la Secretaría de Comunicación Institucional. El científico de la comunicación, el norteamericano Nicolás Negroponte, asistirá a la exposición de Vázquez.

Negroponte es el impulsor del proyecto "Un ordenador para cada niño", que reparte computadoras de bajo costo como las del Plan Ceibal.

Por otra parte, el gobierno del Frente Amplio gestiona ante la OEA que el presidente Vázquez sea recibido por las autoridades de la entidad el 17 de septiembre. La intención del gobierno es que el mandatario sea recibido por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Luego de permanecer durante una semana en Washington, Vázquez se trasladará con la comitiva oficial a Nueva York.

En la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, Vázquez realizará su última intervención en el exterior como presidente de Uruguay. La política antitabaco que lleva adelante el gobierno será el tema central que abordará Vázquez en la ONU.

El mandatario aguarda mantener durante su estadía en Estados Unidos algún encuentro bilateral con su par norteamericano, Barack Obama, o en su defecto con la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Vázquez tiene previsto asistir a una recepción que ofrecerá Obama para los presidentes visitantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad