Publicidad

Mujica verá a Cristina, si asume

Buscará un contacto en marzo si es presidente

Compartir esta noticia

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

José Mujica anunció que, en caso de ser electo presidente, intentará contactos con el gobierno de Cristina Fernández en marzo.

Esta decisión, sumada a la suspensión de la visita a Uruguay del presidente venezolano Hugo Chávez prevista para el 1º de septiembre, hacen que los contactos de Mujica con mandatarios extranjeros previo a las elecciones se hayan terminado y no incluyan a presidentes cuya imagen genera gran controversia.

El candidato del FA visitó a los presidentes de Brasil y de Chile, Inácio Lula Da Silva y Michelle Bachelet, -ambos considerados líderes de gobiernos socialdemócratas en la región- y se reunió en Montevideo con el presidente mexicano Felipe Calderón. Mujica no descarta viajar a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del gobierno de ese país, aunque esa posibilidad se va diluyendo debido a la cercanía de la elección.

Al hablar de su viaje a Argentina, Mujica dijo ayer que concurrirá a decirle a los uruguayos que vengan a votar. Anticipó la realización, "si podemos, de una buena cantarola en el Luna Park", donde la entrada "servirá para pasajes baratitos".

En Conchillas, Mujica afirmó que el principal accionista de Stora Enso aseguró que a mitad de 2012 la fábrica de celulosa de esa empresa estará funcionando. Rodeado de personas ávidas por saber sobre el futuro de Punta Pereyra, dijo que la inversión será de no menos de US$ 1.500 millones, pero que la empresa no tiene definida la localización, por lo que de adelantar algo sería "un bolazo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad