Sobrevivientes de los Andes a favor de donar órganos

Firma. El subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, estuv en el acuerdo 360x150
Firma. El subsecretario de Salud Pública, Miguel Fernández Galeano, estuv en el acuerdo

Sobrevivientes de la tragedia de los Andes dieron hoy el puntapié inicial a una campaña de donación de órganos, que contó además con la firma de un acuerdo de cooperación mutua entre la Fundación Viven y el Instituto Nacional de Donación y Trasplante.

Coche Inciarte, presidente de la fundación y donante, dijo que hoy se realizó "otro pacto de vida" y que siente nuevamente el orgullo y la voluntad de donar para generar vida.

El también sobreviviente de la tragedia recordó que cuando se acabó la poca comida que había en el avión, todos pensaron que se morirían de hambre. "Nadie quería morirse, teníamos todas las ganas de vivir".

"Respetando ese milagro de vida -27 vivos en 45- y tratando de honrarlo, argumentamos sobre la posibilidad de alimentarnos del cuerpo de nuestros amigos muertos, vacíos de Alma", agregó.

"Este recuerdo me hace sentir orgulloso de ser un hombre y de haber participado de aquel pacto. Hoy vuelvo a sentir el mismo orgullo, por la misma Voluntad de Donar, para generar vida. Por eso firmo este documento –otro Pacto de vida- ante ustedes", expresó Inciarte.

Al igual que el presidente de la fundación, otros sobrevivientes firmaron públicamente el documento en el que expresaron su condición de donantes, con la intención de ser un ejemplo para otros uruguayos que quieran sumarse a la campaña.

Las instituciones establecieron un marco general de cooperación para desarrollar distintos tipos de actividades, que contribuyan a la supervivencia y la mejora en calidad de vida de las personas que requieran transplantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar