Wall Street logra cerrar al alza pese a la debilidad del consumo

La Bolsa de Nueva York terminó en ascenso este jueves, pese a indicadores negativos en Estados Unidos, donde el consumidor sigue dando muestras de prudencia.

El Dow Jones subió un 0,39% hasta las 9.398,19 unidades, el Nasdaq aumentó 0,53% a 2.009,35 puntos, al tiempo que el S&P 500 ascendió un 0,69% hasta los 1.012,73 enteros.

La sesión fue muy vacilante: en los primeros minutos, Wall Street había subido gracias al entusiasmo de los inversores por los datos de crecimiento en Alemania y Francia en el segundo trimestre, con un PIB en alza de 0,3% en relación al trimestre anterior.

Pero el sorpresivo aumento del número de nuevos desempleados y principalmente la reversión de la tendencia en las ventas minoristas, que bajaron 0,1% en julio, contra un aumento de 0,7% esperado, hicieron pensar dos veces a los inversores, aunque sin hundir al mercado.

El hecho de que el mercado haya cerrado en verde está relacionado con el optimismo transmitido por la FED el miércoles. La Reserva Federal estadounidense había subrayado que la economía se está estabilizando, alimentando la confianza de los inversores.

El mercado estuvo sostenido por resultados trimestrales mejores que lo previsto, principalmente del distribuidor Wal-Mart (+2,71% a 51,88 dólares) y del fabricante de refrescos Dr Pepper Snapple (+6,21% a 24,98 dólares). AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar