Por 24 horas la Federación de Funcionarios de Salud Pública mantiene un paro, que incluyó una movilización frente al ministerio.
Las medidas son parte de una serie de movilizaciones decididas por la federación en el plenario de delegados del 23 de julio, donde se decidió un paro ya realizado el día 30, el de hoy y otro decidido para el 13 y 14 de agosto donde se prevé una movilización nacional, según aseguran fuentes de éste sindicato a EL PAÍS digital.
Esta serie de paros son, según las mismas fuentes, por incumplimiento del ministerio de Salud Pública de un acuerdo firmado, en el cual se comprometía a un pago incentivo por mayor carga horaria. "El ministerio argumenta que no hay partidas presupuestales para este fin", dijeron desde la federación.
En cuanto a los usuarios, se verán afectados los servicios a pacientes ambulatorios y así como también la atención en policlínicas. Se mantendrán activos los servicios de urgencias, emergencias y la atención a pacientes en sala.