Publicidad

Botánico conectado a la red de Ceibal

Jardín municipal pasará a ser una zona Wi Fi Ceibal

Compartir esta noticia

El departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) realizó un convenio con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) para la instalación de dos antenas que permitan conectividad para las computadoras del Plan Ceibal en el Jardín Botánico, según anunció el director de la división Artes y Letras, Mario Delgado Aparaín.

La instalación de estas antenas permitirá convertir al parque en una gran zona WiFi Ceibal, lo que probablemente atraiga a los escolares de las cercanías, que podrán utilizar sus computadoras en el Jardín Botánico como ya se los ve en las zonas aledañas a las escuelas, aprovechando las condiciones de conectividad.

Además, las visitas didácticas que ya realizan diversas escuelas al parque municipal podrán ser complementadas con búsquedas en internet o ejercicios en la computadora, potenciando las posibilidades del jardín como espacio didáctico.

El convenio fue señalado por el intendente Ricardo Ehrlich como una de las formas en que la IMM colabora con el Plan Ceibal. En otro ejemplo de colaboración, ya está colgada en la página web de la IMM un juego para computadoras XO, con el que se busca acercar a los niños a la gestión ambiental de las playas e involucrarlos en su mantenimiento.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad