Habituada a quejarse y presentarse como eterna víctima de los medios de comunicación, la izquierda quedó muda ante los datos de Foco e Ibope que reseñan los segundos otorgados a las fórmulas presidenciales por los noticieros centrales de la TV. En las tres semanas posteriores a las internas del 28 de junio, Mujica y Astori se llevaron 6.006 segundos de los informativos de los canales privados en tanto Bordaberry-De León consiguieron 1.341 segundos de pantalla. Tercera en atención de la TV resultó la fórmula Lacalle-Larrañaga. Se dirá que esta última dupla fue desatendida porque se consagró la noche misma de las internas, pero eso no alcanza a disimular la poca atención que se le dispensó en comparación con la del Frente Amplio.
¿De qué se quejarán ahora?