Vladimir regresó a su casa tras fallo

Caso Núñez: ayer hubo un careo sin consecuencias

El juez penal Carlos García realizó ayer un careo entre un joven de 20 años de nombre Ariel y un testigo de la riña en la cual fue apuñalado el adolescente Rodrigo Núñez, antes del partido de básquetbol entre Nacional y 25 de Agosto en el gimnasio de Aguada el pasado 8 de mayo. Ariel fue indagado en un primer momento, pero el magistrado no tuvo elementos que confirmaran su participación en el hecho, por lo que lo dejó en libertad.

En la instancia de ayer, el indagado volvió a prestar testimonio ante una serie de contradicciones que surgían de las primeras declaraciones suyas y la del testigo con el cual fue sometido a careo. De todos modos, Ariel quedó en libertad ya que el juez García no cuenta con elementos firmes que lo vinculen directamente con la puñalada mortal que recibió Núñez. Fuentes del caso consultadas por El País, dijeron que todavía "no está agotada la instrucción" del caso, la cual continuará en el futuro, aunque por el momento no hay nuevas audiencias previstas.

Por otra parte, Vladimir volvió a su casa ayer. Procesado por la participación en los hechos que derivaron en la muerte de Rodrigo Núñez -y relevado de responsabilidad en su homicidio- comenzó su nuevo régimen de "semilibertad".

"Se trata de un joven que no tiene problemas de relación familiar, cuenta con amigos, es buen estudiante y lo acontecido surge en un marco de violencia que se produce inesperadamente. Su postura es clara, incluye valores, no presenta postura ni lenguaje que nos permita pensar en un joven con conductas transgresoras o violentas", especifica el fallo de la jueza de Menores Teresa Larrosa.

A su vez, fuentes cercanas al caso indicaron que el hincha de Peñarol apodado "El Tuerto", y procesado por encubrimiento en el caso del homicidio de Rodrigo Barrios, no pudo estar vinculado al crimen de Muñoz co-mo se estableció. Según se desprende del expediente del caso Barrios, explicaron las fuentes, El Tuerto estaba en su casa "cuando le avisan que hubo un lío" y recién entonces va a la cancha de Aguada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar