Publicidad

Depreciaciones a nivel internacional presionan al dólar en el mercado local

Compartir esta noticia

Como viene sucediendo en las últimas semanas, cuando se da un ascenso de magnitud en las principales bolsas del mundo, los inversores salen de uno de los refugios como es el dólar, lo que lógicamente presiona a la baja su cotización. Ayer no fue la excepción, tomando en cuenta el salto que registró Wall Street. (Ver nota aparte)

Dicha tendencia también se hizo sentir en el circuito cambiario local, donde el dólar cedió un 0,28%, a pesar de las compras del Banco Central (BCU).

Las compraventas interbancarias se efectuaron a $ 23,334 en promedio, nivel que se ubica un 0,29% por debajo de la última sesión de junio y un 4,17% inferior al cierre del año pasado.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo diez centésimos la cotización al público del dólar y la ubicó en $ 23,05 a la compra y $ 23,65 a la venta.

Operadores de mercado señalaron que se registró una fuerte oferta de dólares desde el inicio mismo de la sesión. Agregaron que el mayor comprador fue el BCU, quien se hizo presente en la mañana y sobre el cierre de la jornada.

Sin embargo, en la tarde, prácticamente no se realizaron operaciones hasta los últimos minutos, cuando nuevamente se hizo presente el Central.

En total, la autoridad monetaria adquirió US$ 6,50 millones de los US$ 7,50 millones operados por las pantallas de Bevsa.

En Brasil, principal referencia para la plaza local, el dólar bajó de la barrera de los 1,90 reales al finalizar a 1,8991, un 0,25% por debajo del cierre del miércoles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad