Rivera | Freddy Fernández
El viernes 24, Mercedes Burastero asumirá la dirección del Hospital de Rivera, en sustitución de Domingo Cairello, cuestionado por el edil blanco Henry Sosa debido al millar de intervenciones quirúrgicas coordinadas pendientes en ese centro de salud.
Cairello cobró notoriedad en abril, cuando El País publicó una carta dirigida a ASSE, denunciando la ausencia de anestesistas en el Hospital de Rivera. El jerarca dijo poco después en la Junta Departamental que le habían robado esa carta de su despacho.
El médico, que renunció al Poder Judicial para poder asumir en Salud Pública, de ahora en más se desempeñará como anatomopatólogo.
Burastero, quien desde hace años se desempeña co-mo subdirectora del hospital, reconoció que no hay un relevamiento exacto de las cirugías pendientes en el centro asistencial. Junto a Burastero, será designado como subdirector el neurólogo Bernardo Hochmann, dirigente de Asamblea Uruguay y ex presidente del Sindicato Médico de Rivera. Resta determinar quién será el administrador, en virtud de que el socialista Luis Eduardo Gómez, que fue designado cuando asumió Cairello adjunto a la dirección del hospital, ha iniciado el trámite prejubilatorio. También se anuncia que a partir del mes que viene, se incorporarán dos nuevos anestesistas, y mejorarán la retribución a estos profesionales.