El ambiente en el Hogar Ariel de la Colonia Berro venía tenso desde la tarde del martes cuando los jóvenes prendieron fuego frazadas y colchones. En la mañana de ayer, cuando salieron al patio, como todos los días, algunos jóvenes saltaron el cerco perimetral y atacaron al policía que hace la guardia desde la garita.
La presidenta de la Mesa Intersindical de la Colonia Berro, Claudia Montenegro, informó a EL PAIS digital que uno de los adolescentes que estaba allí por rapiña logró fugar en la revuelta.
La guardia de GEO rodeo el lugar y logró controlar la situación pero la calma duro unas horas porque a la tarde cuando salieron al patio exterior donde tienen recreación, atacaron a los educadores con puntas que tenían escondidas entre los pastos.
En estos nuevos incidentes otro joven logró fugarse y nuevamente el Grupo GEO fue quien controló los disturbios. Los funcionarios realizaron una requisa en la cual se encontraron diversos cortes carcelarios. Según expresó Montenegro quedó un "gran desorden" pero se pusieron todos los candados nuevos y se continúa trabajando normalmente.
Los chicos más problemáticos fueron trasladados del hogar. El tema será tratado en la tarde de hoy en el Ministerio de Trabajo por la comisión integrada por los trabajadores de la Colonia Berro y autoridades del Inau.