Publicidad

Primer diputado con síntomas del virus en Uruguay

Recetan Tamiflu al legislador colorado Germán Cardozo

Compartir esta noticia

MALDONADO | M. GALLARDO

El diputado colorado Germán Cardoso se recupera de un fuerte estado gripal que se sospecha está asociado al nuevo virus a (h1n1). El legislador está siendo medicado con el antiviral tamiflu, que le fue recetado por dos médicos amigos, el ex ministro de salud, Conrado Bonilla y por Jorge Curbelo, ex director de higiene de la pasada administración municipal, ambos hoy en el sector vamos Uruguay de pedro bordaberry.

Cardoso aún no tiene claro si fue afectado o no por la gripe A, pero por las dudas está recibiendo la medicación indicada para su tratamiento. "En la madrugada del viernes me agarró un fuerte estado gripal con altas temperaturas. El viernes estuve destruido por lo que los médicos resolvieron darle de punta al problema y no esperar los resultados de un examen para no perder tiempo", relató Cardoso a El País. "Si sos un tipo que está bien de defensas y sin grandes complicaciones es como cualquier gripe, me explicó Conrado", agregó.

El diputado explicó que los médicos le recomendaron tomar Tamiflu en las primeras 48 horas de presentados los síntomas "porque luego no hace efecto". "De pique me lo dieron y ahora me estoy recuperando. Estoy mucho mejor, pero igual me tengo que cuidar del frío". concluyó.

Vedette. En tanto, la vedette uruguaya Claudia Fernández, se quejó ayer de que le fue confiscado por personal de la Fuerza Aérea un frasco de alcohol en gel cuando se disponía embarcarse en un avión rumbo a Buenos Aires.

Fernández -que está embarazada- recordó que en Argentina es "casi imposible" conseguir el alcohol en gel ante la fuerte demanda y destacó que las mujeres encintas son uno de los grupos de mayor riesgo.

"La ministra de Salud debería informar mejor a esta gente de la Fuerza Aérea", protestó la rubia en el programa Al Pan, Pan, de radio Sarandí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad