FMI aprueba emisión de bonos

El Consejo de Administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este miércoles la primera emisión de bonos en la historia del organismo multilateral, con el fin de aumentar sus recursos ante la crisis económica, anunció la institución.

Dicho Consejo, compuesto por representantes de los estados miembro o por grupos de estados miembro, votó en favor de una medida que permitirá a ciertos países aportar recursos suplementarios al FMI.

Los países ricos y emergentes del G20 se comprometieron en abril pasado a triplicar los recursos a prestar por el Fondo.

Tres países expresaron su interés en la adquisición de títulos de deuda: Brasil, China y Rusia. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar