A.L.R.
La Intendencia de Montevideo intimará judicialmente a la librería "Corazón al Sur", ubicada en la Plaza Fabini en el acceso al Subte Municipal.
Una resolución municipal señala que Ana Laura Blanco, que atiende el local, "se adueñó del lugar" tras el quiebre económico de su titular, "reabriendo una empresa a su nombre y usufructuando el espacio en beneficio propio hasta el día de hoy".
Los vecinos juntaron miles de firmas para que la librería y disquería no se vaya de la Plaza del Entrevero. Y sus propietarias han recibido muchas adhesiones, entre ellas de Joventango, una de las tantas instituciones agradecidas por la difusión que este espacio hace de la cultura nacional, con especial acento en la música y la literatura.
"Nos duele en el alma que se haya tomado esta decisión, sobre todo por lo que ya se ha logrado. Esto siempre fue un motivador para los uruguayos que quieren escribir", dijo Gabriela Blanco a El País , una de las hermanas que dirige la librería desde el año 2002.
La Intendencia pretende remodelar toda la plaza y licitar el local donde actualmente se encuentra "La Pasiva", en 18 de Julio y Río Negro.