Dos mujeres a prisión por motín en el Piedras

La Justicia Penal envió a la cárcel a dos de las cuatro mujeres que participaron del motín del domingo pasado en el Hogar Piedras de la Colonia Berro.

Se trata de una mujer de 35 años y otra de 18, madre y hermana respectivamente de 2 adolescentes infractores. Ambas declararon ayer ante el juez Huberto Alvarez por segundo día consecutivo.

Las mujeres no solo participaron en el motín y se las procesó por concusión sino que a la mayor se le comprobó un delito de hurto.

El magistrado las remitió por un delito de motín, un delito de privación de libertad y a la más adulta le tipificó, además, un delito de hurto en grado de tentativa. Ninguna de las dos poseía antecedentes penales.

El domingo 14, cuatro mujeres -tres madres y una joven de 18 años hermana de otro interno- se plegaron al motín que los menores infractores protagonizaron en el Hogar Piedras de la Colonia Berro.

Los jóvenes tomaron el control del centro y destruyeron el economato (despensa de alimentos). Además, tres funcionarias del turno fueron utilizadas como rehenes, a las que dejaron en libertad a cambio de un candado para cerrar el Hogar Piedras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar