Según informó hoy el Secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, la empresa Portucel continúa negociando su instalación en Uruguay, que recién se hará efectiva cuando se firme el contrato de inversión.
El propio Toma anunció que viajará a Portugal la semana próxima para reunirse con autoridades de la empresa.
Con respecto a los rumores que corrieron en los últimos días sobre la instalación de la empresa pastera en Brasil, el jerarca dijo que dada la envergadura de Portucel es muy probable que piense en instalarse en otros países.
Según Toma, hasta el momento la empresa está negociando con el gobierno uruguayo y ya firmó un memorando de entendimiento, que cuenta con cláusulas de confidencialidad. El proyecto definitivo en territorio uruguayo recién quedará asegurado cuando se firme el contrato de inversión, pero para ello, primero se deberán cumplir todos los pasos previos.