En lo conceptual, el Partido Nacional está dispuesto a apoyar el pedido de los intendentes de crear un fondo de US$ 40 millones para cubrir déficit de las comunas.
Pero antes de dar una respuesta afirmativa, el Directorio blanco analizará el lunes 15 esta propuesta para las comunas, y la remitirá a la Agrupación Parlamentaria nacionalista.
Ayer hubo una consideración preliminar del asunto en el Directorio, al que asistieron los intendentes blancos Omar Lafluf (Río Negro), Guillermo Besozzi (Soriano) y Armando Castaingdebat (Flores), donde se acordó un apoyo a la iniciativa, informó a El País el diputado Pablo Iturralde, miembro del Directorio.
"Apoyamos todo lo que signifique dotar de mayores recursos a las intendencias. Hay que descentralizar. Pero queremos ver cómo se distribuye el dinero", dijo Iturralde en claro respaldo a la solicitud.