El oso que representa a Argentina ya sufrió dos atentados durante la muestra que se realiza en la Plaza Independencia. Primero, fue grafiteado por llevar un retrato de Carlos Gardel, artísticamente fileteado, después lo rayaron.
El oso fue retirado de la muestra y autoridades de la intendencia de Montevideo indicaron que será reparado por sus creadores.
El País conversó con Ricardo Gómez (82), el fileteador que dirigió el trabajo, quien dijo que aún no fueron convocados para restaurar la obra.
Gómez no se mostró ofendido por los ataques porque cree que "en todas partes hay inadaptados". Él sostiene que Gardel es rioplatense.