Publicidad

Inauguraron oficialmente parque eólico

Compartir esta noticia
 eólico 1656x1242
El País

Esta mañana, con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, el directorio de UTE inauguró oficialmente el Parque Eólico en la "Sierra de los Caracoles" en Maldonado.

En la inauguración estuvieron presente la embajadora de España, Aurora Días-Rato, el ministro de Industria y Energía, Daniel Martínez, y el presidente de UTE, Beno Ruchansky.

La presencia de la representación española se debió a que fue su país quién financió en parte los molinos del parque.

La misma comenzó sobre las 10:30 am, y finalizó cerca del mediodía, cuando se retiró el presidente Vázquez en helicóptero, sin realizar declaraciones a la prensa.

El parque eólico en Sierra de los Caracoles será el más moderno del país y generará 10 megavatios (MW). Es parte de un plan estratégico de la compañía energética nacional para diversificar la matriz energética del país. En el mismo sentido van el parque eólico Nuevo Manantiales con 4 MW y tres proyectos de biomasa de 10 MW cada uno que estarán operativos a partir del año próximo, junto al contrato de compra a Botnia por 30 MW. Además la Central Batlle incorporará nuevos motores a biocombustibles que producirán 80 MW.

Según informaron las autoridades de UTE, los técnicos españoles permanecerán en el país para mantener funcionando el parque eólico, durante al menos dos años más, y por medio de capacitación a técnicos uruguayos, terminado ese período de tiempo, se podrá construir los molinos de viento en Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad