Ocupación de entre 90% y 100% en termas por feriado argentino

Turismo. Visitantes en Salto y Paysandú

 20090524 600x393

LUIS PÉREZ Y SANDRA KANOVICH

El feriado argentino de hoy se vio reflejado en los centros termales de Uruguay con una proporción de ocupación en Salto de 90% y en otros hasta 100%, como en el caso de los hoteles cinco estrellas. En Paysandú también hubo lleno total.

El ingreso de viajeros por el puente internacional de Salto Grande comenzó a registrarse al atardecer del pasado viernes y se incrementó en la mañana del sábado cuando llegó el mayor contingente de turistas a la ciudad de Salto.

Este movimiento, según operadores del sector, era esperado con expectativas en virtud de las reservas y consultas realizadas, hecho que se repetirá a mediados de mes cuando en el vecino país se conmemore el Día de la Bandera y, una semana después, cuando coincidan las vacaciones estudiantiles en varias provincias y también las de Uruguay.

Ayer en las termas del Arapey, en el hotel cinco estrellas Arapey Thermal Resort & Spa el 90% de las camas estaban ocupadas y en el sector municipal el 100%. Mientras que en Daymán, el hotel Los Naranjos, de máxima categoría, tampoco disponía de alojamiento. Desde ese hospedaje se informó a El País que el 95% de los ocupantes eran de nacionalidad argentina. En tanto, en el hotel Horacio Quiroga con sus termas de Salto Grande la situación era similar.

Desde la entrerriana ciudad de Concordia los operadores turísticos celebraron el hecho de que en este feriado del 25 de mayo no se registraran cortes de rutas, como aconteció anteriormente por los reclamos del sector agropecuario y por los ambientalistas de Gualeguaychú. La falta de bloqueo permitió que la hotelería y los centros termales de esa ciudad argentina trabajaran el fin de semana largo con una ocupación estimada de 70%.

Esta movida de viajeros argentinos durante el fin de semana en esta zona del país se apreció también en la misma ciudad de Salto, donde la hotelería incrementó su ocupación.

En esta ocasión los turistas disfrutaron, entre otros atractivos, de la bajante del río Uruguay de estos días, que se da a consecuencia de la falta de lluvias, en un nivel que no supera los 10 centímetros de la escala del puerto Salto, poco habitual para esta época del año.

PAYSANDÚ. Los complejos termales sanduceros tuvieron ocupación completa durante el fin de semana.

Como es habitual, la mayoría de los visitantes fueron procedentes del Sur del país, pero también se notó la presencia de argentinos, especialmente en los dos complejos hoteleros privados de Guaviyú.

Fuentes de la administración de Villaggio Guaviyú aseguraron que hubo un incremento de turistas de la vecina orilla, pese a que indicaron que no tienen cifras disponibles, en tanto en Cabañas Tacuabé los extranjeros alcanzaron el 37%.

También llegaron argentinos a las termas de Almirón, aunque no fueron más que el 20% de los que ingresaron al complejo, informó su administración a El País.

La cifra

95% Es el porcentaje de argentinos que se alojaron en el hotel cinco estrellas Los Naranjos, cercano a termas de Daymán.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar