IMM explicó millonaria deuda con el 222

 20080429 IMM 300x200
El País

La Intendencia Municipal de Montevideo está pagando en tiempo y forma los servicios que contrata bajo el sistema de vigilancia policial 222, pero mantiene desde hace años una deuda de U$S 6 millones con el Ministerio del Interior.

Así lo informó a EL PAÍS digital el diputado de Unidad Nacional, Pablo Abdala, quien junto al también diputado Martín Fernández mantuvieron una reunión con el intendente Ricardo Ehrlich, el secretario general Alejandro Zavala y el director de Recursos Financieros Enrique Cabrera.

La reunión, a iniciativa de los legisladores, era para conocer la situación actual de esta deuda. Abdala reconoció que salieron tranquilos al saber que se están pagando los servicios contratados, sin perjuicio de que preocupa el elevado monto que se le debe al Ministerio. Otras dependencias estatales también le deben a Interior por el mismo concepto, pero la deuda comunal es la más elevada, agregó el diputado blanco.

MEDIDAS. La IMM informó a los políticos que están negociando con el ministerio el pago de ese dinero, pero también se dijo que Interior tiene una deuda con la IMM por distintos conceptos. "Se nos informó que están analizando llegar a ciertas compensaciones" entre ambos organismos públicos, explicó Abdala.

La deuda se generó, explicaron los jerarcas municipales, debido a un cambio en el sistema contable del Ministerio. "Yo supongo que eso querrá decir que la Intendencia no reconoce parte de esa deuda", opinó Abdala.

Respecto a porqué no se adecuó el sistema a ese cambio, antes de permitir que la deuda fuese tan alta, el diputado dijo que eso responde a la burocracia que existe dentro de la IMM.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar