TREINTA Y TRES | MARCO RIVERO
Oscar de armas, ex encargado del zoológico municipal de treinta y tres, salió públicamente a aclarar que los motivos de la investigación administrativa que terminó con su separación del cargo no obedecen a una conducta ilegal sino a una discrepancia interna con el director de la dirección de higiene de la intendencia, José Olascuaga.
Ante la faltante de un carpincho se instrumentó una investigación administrativa, que determinó que el encargado era "responsable de las irregularidades cometidas en dicha dependencia".
La investigación estableció que De Armas decidió realizar un canje con un particular a través del que entregó un carpincho del zoológico a cambio de 20 pájaros de monte de diferentes especies. El ahora destituido no niega esta versión, pero sostiene que forma parte de sus potestades en el ejercicio del cargo, mientras que su superior inmediato, el director de Higiene entendió que debía rendirle cuentas.
"Se hicieron canjes, pero no venta de animales. En defensa de mi honestidad y mi honorabilidad salgo hoy a decir que eso no ha ocurrido", aclaró De Armas, ante hipotéticos escenarios que se plantearon en la Junta en momentos en que se discutía el tema.
El canje "se hizo sin autorización de los superiores esa operación. Ellos entendieron que no fue coordinado, que no fue informado y ese fue el motivo", explicó De Armas. "La única irregularidad que hubo fue la no información del canje al superior, se entendió que hubo insubordinación", remarcó.
Por su parte el director de Higiene, ante la consulta de El País, prefirió no contestar a estas afirmaciones y limitarse a señalar que para él es un tema terminado. "Me voy a atener a lo que resolvió el intendente, que fue el cese del funcionario", sostuvo el director.