La intervención directa del Presidente Vázquez permitió la designación de los fiscales antimafias propuestos por la Fiscalía de Corte y que dormían el sueño de los justos en el escritorio -o papelera- del subsecretario de Educación y Cultura.
Pero el episodio no se acaba aquí y ha a ser necesaria una nueva intervención del Presidente de la República para que las vacantes que han quedado en las fiscalías en lo penal sean cubiertas. Porque lo cierto es que con el traslado de los Dres. Ferrero y Perciballe a las fiscalías recién creadas, se hace necesario cubrir los cargos que dejaron o -como ha empezado a ocurrir- recargar a los otros integrantes del ministerio público para que asuman interinatos. Conociendo los antecedentes, si Vázquez no interviene nuevamente, todo quedará así.