Perder peso con barritas y batidos

| Cada porción tiene nutrientes para remplazar una comida

Adolescentes, jóvenes y adultos apelan a dietas estrictas a la hora de perder peso y, para ello, no dudan en recurrir a métodos de adelgazamiento frente a los cuales conviene mostrarse alerta, puesto que no se conocen sus riesgos. En su edición On line, la revista Consumer Eroski se refiere a las últimas investigaciones en materia de los llamados sustitutos de alimentos, que suelen venir en barritas o en polvos.

Especialistas de esa revista afirman que los sustitutos de la comida en forma de barritas o batidos son seguros y útiles para saciar y calmar el apetito, y pueden ser una buena manera de perder peso, siempre que se consuman con moderación y bajo la supervisión de un profesional. En febrero, la American Dietetic Association (ADA) publicó su posicionamiento sobre los métodos saludables para la pérdida de peso, de acuerdo a evidencias científicas.

Afirman que las barritas o los batidos de sabores diseñados para sustituir a las comidas proporcionan la cantidad óptima de nutrientes necesarios en una dieta equilibrada y además, calman el apetito.

Los sustitutivos de comidas como las barritas y los batidos de sabores dulces, como el chocolate, se conciben para no renunciar al placer de comer algo sabroso, aún estando a dieta. Cada porción contiene la energía y los nutrientes suficientes para reemplazar una comida y calmar el apetito. Por lo tanto, estos productos son una interesante elección para quienes sigan una dieta, pero tengan que hacer una comida fuera de casa o no dispongan de tiempo de cocinar.

La Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AED-N) avaló en 2008 un estudio para valorar las sensaciones de apetito, hambre y saciedad mediante la utilización de barritas. La conclusión fue que los sustitutivos de comida ofrecieron la misma sensación de apetito, hambre y saciedad que una comida equilibrada.

Lo usado se vende más.

Coches de segunda mano, ropa usada, computadoras utilizadas por otras personas, muebles, neumáticos, artículos deportivos... La crisis económica está impulsando con fuerza en muchos países la compraventa de todo tipo de artículos que ya han tenido otra vida anterior.

Los jóvenes españoles y su celular.

El 40% de los jóvenes españoles no podría prescindir de la computadora con internet y el 30% considera imprescindible su celular, porcentaje que aumenta hasta el 40% en el caso de las chicas. Los datos pertenecen a un estudio realizado por Synovate para Microsoft Advertising.

Un metro cuadrado por las nubes.

Veinte mil dólares es el precio que vale el metro cuadrado en algunas de las zonas más acomodadas de Manhattan. Se estiman que llegan a más de 7.000 los edificios con propiedades que rondan en esos precios. Es una de las zonas más caras del mundo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar