Publicidad

Falleció Idea Vilariño

Compartir esta noticia
 20090427 idea vilariño 600x543

En la madrugada de hoy falleció la escritora uruguaya Idea Vilariño. Había sido internada hace dos días en el Casmu 2 y ayer fue intervenida por una obstrucción intestinal.

Si bien allegados a la familia dijeron a EL PAÍS digital que la "operación fue un éxito", la poetisa que tenía 89 años no habría soportado el postoperatorio.

La Directora Técnica del Casmu 2, Alicia Ferreira, señaló a EL PAÍS digital que Vilariño había sido internada en varias ocasiones por diversas afecciones. "Falleció a las 2:00 de la mañana", comentó la médica.

"Era una persona bastante mayor por lo cual tenía una salud débil. Además, el asma le provocaba varios problemas de índole respiratorio, lógicamente, y la circulación sanguínea no era la mejor", dijo Ferreira.

El sepelio de la poetisa se realizó en el Cementerio del Norte, tras un emotivo homenaje que se organizó en la Universidad de la República.

Vilariño nació en Montevideo en 1920. Además de poeta, era crítica literaria, traductora, compositora y educadora.

Durante muchos años rechazó cualquier tipo de promoción de su nombre y de su obra. A pesar de ello, ésta ha sido traducida a otros idiomas y ha ganado varios premios internacionales.

Sus poemas, dotados de gran musicalidad, se han agrupado en «La suplicante», «Poemas de amor», «Nocturnos» y «Poesía».

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad