El 16% de los comerciantes se siente "muy seguro" en su lugar de trabajo y el 45% sólo "algo seguro". Como contrapartida, 29% se siente "algo inseguro" y 10% "muy inseguro", según la Encuesta de victimización de la Cámara de Comercio y Servicios, divulgada en febrero.
En cuanto al tipo de delito que más se registra en comercios la respuesta fue contundente: el 46% dijo que el hurto. Es seguido por el intento de hurto (14%), el robo por descuido (11%), el robo de vehículos o accesorios (8%). El estudio concluyó además que la mitad de los comerciantes no denuncian los robos. Los reclamos de los empresarios fueron aumentar las penas, reducir la edad de inimputabilidad y mayor número de policías.