Publicidad

El Papa viajará a Israel en mayo

Benedicto rezará por unidad y paz en Medio Oriente

Compartir esta noticia

Ciudad de Vaticano | El papa Benedicto XVI anunció ayer, al término del tradicional rezo dominical del Angelus, su viaje a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo para rezar por la unidad y la paz en Medio Oriente.

"Del 8 al 15 de mayo haré una peregrinación a Tierra Santa para pedirle al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el preciado don de la unidad y de la paz para Medio Oriente y para toda la humanidad", dijo el pontífice a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. "Desde ahora cuento con el apoyo espiritual de todos ustedes, para que Dios me acompañe y llene de sus gracias a cuantos encuentre en mi camino", añadió.

El pontífice visitará la capital jordana, Ammán, y a continuación viajará a Jerusalén, Belén y Nazareth, aceptando "la invitación del rey de Jordania, del presidente de Israel, del presidente de la Autoridad Nacional Palestina y de la Asamblea de los ordinarios católicos", explicó la Santa Sede. Desde Alta Galilea, el presidente israelí, Shimon Peres, dijo estar "muy contento" de la decisión del papa y aseguró que será un acontecimiento "del que emana un aire de paz y de esperanza".

La noticia del viaje de Joseph Ratzinger ya se había filtrado a través de indiscreciones de prensa el pasado diciembre. Sin embargo, el estallido de las hostilidades en la Franja de Gaza y el escándalo de Richard Williamson, el obispo lefebvriano a quien se le levantó la excomunión pese a haber cuestionado el Holocausto, pusieron un interrogante al viaje. ANSA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad