Según informó la propia DGI, la recaudación creció un 7,3% en enero, comparado con el mismo mes del año anterior. La noticia se presta para varias interpretaciones. Primero que nada, se señala en el informe que el IVA sigue siendo el impuesto que más recauda, pese a toda la alharaca ideológica en su contra y a favor del polémico Impuesto a la Renta. Pero hay otro tema que es preocupante. Mientras el mundo vive una crisis económica sin precedentes, en Uruguay se festeja que el Estado recaude más. Ahora bien, ¿qué se está haciendo con ese dinero extra? Y otra pregunta, ¿no sería mejor que en vez de que sea el Estado quien engorde sus bolsillos, se rebajara algún impuesto para permitir que sea la gente la que tenga más de margen de ahorro para el período de vacas flacas que se viene?